Tours en Monterrey zona centro

Tours en Monterrey zona centro

La capital de Nuevo León cuenta con varios tours en monterrey en la zona centro, en él se encuentra principalmente la Macroplaza, una amplia zona verde de plazas conectadas que alberga el llamativo Museo de Arte Contemporáneo y la torre Faro del Comercio, que proyecta una luz láser verde en el cielo convirtiéndose en un city tour único.

Si hablamos específicamente de Monterrey es hacer mención a una de las tres ciudades más importantes de México a nivel infraestructura y turismo, siendo esta la capital del Estado de Nuevo León ubicado al noroeste del país. La característica de los paseos o tours en Monterrey es ser una ciudad industrial y turística a la vez, ideal para hacer negocios comerciales en expansión y también realizar paseos por lugares turísticos acompañados de hermosas montañas a su alrededor. El Palacio del Obispado, un histórico palacio barroco con un museo regional,  dominando el horizonte de la ciudad capital.

Tours en Monterrey

Tours en Monterrey zona Macro Plaza

La macroplaza es una zona con varios tours en monterrey, en él abarcan más de 40 hectáreas y la convierten en la quinta plaza más grande del mundo. En ella se encuentran museos, comercios, áreas recreativas y culturales dentro de los que destacan el museo de historia mexicana, museo del noroeste, palacio de gobierno, el paseo Santa Lucía y el parque fundidora, entre otras.

El Paseo Santa Lucía es un río artificial con vías peatonales inspirada en el River Walk de San Antonio, Texas y es inaugurada el 15 de Septiembre del 2007 por el presidente en turno Felipe Calderón Hinojosa en conjunto con el gobernador del estado de Nuevo León, José Natividad González Parás y el alcalde de la ciudad de Monterrey, Adalberto Madero.

Paseos en Monterrey

Paseos en Monterrey zona Paseo Santa Lucía

Este canal es considerado una de las 13 maravillas de México y su principal atractivo es tener uno o varios tours en monterrey por medio de lanchas como se hacen en Venecia, Italia por lo que es muy recomendable para llevar a la familia y pasar un fin de semana agradable.

El Parque Fundidora es un parque que fue ocupado por la empresa Fundidora de Fierro de 1900 a 1986. En la actualidad se utiliza como museo y como zona paseos en monterrey para la familia.

Tours en Monterrey

Tours en Monterrey zona Parque Fundidora

Para llegar al parque fundidora es de una forma accesible, puede ser en paseos caminando del lado oriente de la Macroplaza o al finalizar el trayecto del Paseo Santa Lucía, también se puede llegar en el metro de Monterrey por las estaciones Parque Fundidora e Y Griega colindan con el parque; en automóvil y transporte urbano por Avenida Madero y Avenida Fundidora, en la cual existen múltiples estacionamientos.

Ahora sí, ya tienes otra alternativa muy interesante para tu próximo paseo por medio de Ajua Tours Monterrey.

Espero que este artículo haya despejado tus dudas sobre los principales tours en monterrey en la zona centro.

Se despide tu amigo Edgar Arizaga de Compu IT Marketing

Edgar Arizaga

Creador de Compu IT Marketing

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *